Los Doctores Sonrisa conectan con los niños hospitalizados por videollamada cuando ellos quieren

El nuevo Programa Hospitalario de Fundación Theodora se llama “VIVIR”. Se trata de un programa excepcional de Visitas Virtuales que realizan los Doctores Sonrisa a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados mediante videollamadas. ¡Si, ahora también entramos en sus habitaciones de forma virtual!

Este nuevo programa amplía asimismo la misión de Fundación Theodora, al poder llegar a cualquier niño hospitalizado en cualquier rincón de España.

El programa VIVIR muestra la innovación que aplicamos a nuestra misión cuando es necesario adaptarnos a nuevas situaciones. Durante la crisis del COVID-19 no ha sido posible visitar a nuestros pequeños im-pacientes y hemos tenido que buscar nuevos medios para que los Doctores Sonrisa puedan llevarles ilusión, evasión y sonrisas. Después de un proceso de preparación, pusimos en marcha el programa el pasado mes de Junio. ¡Y está siendo todo un éxito!
El proceso comienza con el envío de un mensaje por parte del padre o la madre del niño al número de whatsapp : 603 14 58 63. Una vez realizada la petición, automáticamente reciben un mensaje que les redirige a la plataforma en la que pueden reservar el día y la hora para la Visita Virtual del Doctor Sonrisa. ¡Así de fácil! El programa VIVIR ha venido para quedarse. Son ya muchos los pequeños im-pacientes que han repetido Visita Virtual por lo que podemos asegurar que la misión de humanización que realizamos con nuestros niños hospitalizados sigue ¡viento en popa!
En algunos hospitales, además, ya estamos desarrollando el Programa VIVIR PLUS: este programa consiste en llevar visitas presenciales y kits de bienvenida a aquellos hospitales en los que, hasta ahora, solo disfrutaban del programa de visitas virtuales para que los menores ingresados en esos centros, por lo general más alejados de los principales núcleos urbanos, puedan beneficiarse de las ventajas de los programas presenciales y reciban regalitos que les hagan sentirse mejor

Aún se me saltan las lagrima al recordar el «ratito de sonrisas» de mi peque.

@mamanuska
via twitter

Hola, muy buenas tardes. Acaba de entrar la auxiliar con un gran regalo para mi hija gracias a ustedes. Agradecerles la gran labor que hacéis y simplemente me gustaría saber si la pudieseis llamar esta tarde para inyectarle esa gran medicina que elaboráis. Sois grandes y mil millones de gracias y abrazossss y como no de sonrisassss también para vosotros.

Fundación Theodora Programa VIVIR
Testimonio de un Papá
Vía móvil contacto programa VIVIR