Misión
Desde 1993, la misión de Fundación Theodora ha sido brindar momentos de evasión, juego, escucha y sonrisas a los niños hospitalizados a través de las visitas personalizadas que realizan los Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios profesionales, contratados y capacitados específicamente por la Fundación para desarrollar su trabajo en las plantas pediátricas de los hospitales, en coordinación con el personal sanitario, como parte de un proceso integral de atención a los menores hospitalizados.
Historia
La Fundación Theodora fue creada en 1993 en Suiza por iniciativa de los hermanos André y Jan Poulie, quienes bautizaron la Fundación en memoria de su madre Theodora.
En España, la primera visita de los Doctores Sonrisa se realizó al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en Enero de 2000. Durante los últimos 24 años hemos continuado creando momentos mágicos para miles de niños hospitalizados en toda España a través de los distintos programa de humanización hospitalaria que tenemos en marcha en coordinación con los hospitales que se adhieren a nuestra misión.
Financiación
En la Fundación Theodora trabajamos para que nuestros procesos de calidad sean transversales a todos los departamentos de la Fundación Theodora, haciendo mucha incidencia en la transparencia en la gestión de los fondos.
Fundación Theodora se apoya en los servicios de profesionales externos, quienes actúan como asesores en materia de contabilidad y fiscalidad y, cada año, nuestros resultados económicos son auditados externamente.
Nuestros aliados
Para poder llevar a cabo nuestra misión con los menores hospitalizados en España, la Fundación Theodora cuenta con el apoyo de muchos aliados, tanto dentro como fuera del hospital, que comparten su visión y valores.
El Equipo Theodora
Cada miembro del equipo de la Fundación Theodora trabaja todos los días con gran compromiso y gran entusiasmo para alegrar la vida cotidiana de los niños. Un equipo que incluye artistas, personal administrativo y nuestros apreciados voluntarios.