Evasión y Sonrisas para los niños hospitalizados

¿Imaginas lo que supone para un niño estar hospitalizado? No ir al colegio, jugar con sus amigos, salir de su casa… romper con su rutina en definitiva. Por eso una tarde en semana, siempre el mismo día, los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora les visitan de forma individualizada en su habitación para que, a través de improvisaciones, les ‘receten’ risa, magia y juegos que consigan que tanto el niño como sus familiares se evadan por unos momentos de la situación que están viviendo.

Así, a través de la figura del Doctor Sonrisa todos los beneficiarios pueden realizar una descarga emocional que les ayude a hacer más humano ese momento.

No es la primera vez que recibimos la visita de la fundación en el hospital. Durante los ingresos han sido varios los Doctores Sonrisa que nos han visitado y todos ellos le han hecho reír y le han hecho olvidar y pasarlo bien, por un ratito. Para nosotras, las mamás, ver a nuestros hijos reír es un mundo.

Carmen, mamá de David

En el hospital puedo ver cómo trabajan los Doctores Sonrisa, la ilusión de los más peques esperando a que lleguen a su habitación, esa ilusión,  esa magia, …

¡Por narices, sonreír! Es lo que necesitan estos niños, sus padres y familiares y también nosotros, el personal del hospital. Aunque es por un rato, es inolvidable.

¡¡Muchas graciasssss, sois muy grandes!

Eva, profesional sanitario en el Hospital Universitario de Vigo
Via X

Respiro

Siguiente