Unidos en torno a una misma convicción -el poder inagotable de la imaginación y toda la energía positiva que de ella se deriva- nos comprometemos a contribuir al bienestar y desarrollo de los niños hospitalizados y en instituciones especializadas,  gracias a la visita de artistas profesionales que cuentan con múltiples talentos y especialmente capacitados para poder ejercer su trabajo en un entorno sanitario.

La Autenticidad

Cuando se quiere crear un vínculo de confianza con los niños, recurrir a trucos no sirve de nada. La autenticidad se refiere a la historia original de la Fundación, a la experiencia y a la humanidad de la que es heredera. Quien dice autenticidad dice también aceptar la alteridad humana y la multiplicidad de caminos artísticos.

Los Doctores Sonrisa de Fundación Theodora visitan el Hospital La Paz de Madrid

La Interacción

En el corazón de la práctica, Fundación Theodora favorece la interacción en entornos a menudo restringidos y regulados, o durante los trastornos que manifiesta el niño. Buscamos establecer una relación sincera y que aporte bienestar. El artista crea un encuentro adaptándose al contexto para lograr esta interacción.

Los Doctores Sonrisa de Fundación Thedora visitan más de 60 hospitales en España

La Diversidad

Al aceptar el contacto con la enfermedad, los accidentes de la vida, las discapacidades, la Fundación Theodora está en el corazón de una diversidad acogida en un clima de delicadeza y benevolencia. Desde su creación, la Fundación ha optado por desarrollar su actividad con todos los niños con problemas de salud, sin distinción de origen, religión, edad, sexo, condición, enfermedad o discapacidad.

Fundación Theodora visita niños con capacidades diferentes

La Excelencia

Para la Fundación Theodora, la única forma de seguir siendo un referente en su campo es apostar por la excelencia. Este deseo de excelencia se manifiesta en la calidad de la formación de empleados y artistas, pero también en la necesidad de comprender los desafíos actuales y futuros del campo médico.

Fundación Theodora Doctores Sonrisa Galicia

El Entusiasmo

Así como la llama de la vida es a veces abusada por una realidad demasiado presente, uno no debe dejarse vencer por la duda o la magnitud de la tarea. Todos deben participar en respirar vida una y otra vez. Entusiasmo por compartir, crecer y hacer crecer, innovar, inventar y transmitir mucho más que sonrisas.

Fundación Theodora Doctores Sonrisa