noviembre 30, 2015
Zurich Seguros reconoce nuestro proyecto en los Premios Inese

Un año más, Zurich Seguros ha reconocido nuestra labor de humanización hospitalaria infantil en los Premios Solidarios del Seguro INESE. En esta ocasión, nuestro proyecto premiado ha sido «Decorando con sonrisas el hospital», uno de los múltiples talleres, dentro del Programa Experiencias con los que cuenta la Fundación, basado, principalmente, en el trabajo de la comuniación, creatividad y gestión emocional que los Doctores Sonrisa desarrollan en su día a día, adaptados a la realidad de la empresa y otros colectivos.


Los objetivos que persiguen estas decoraciones hospitalarias son:
– Promover la importancia de la humanización de las estancias hospitalarias y contribuir de forma activa a la misma.
– La comunicación e interacción con los niños hospitalizados mediante la decoración de los pasillos y salas hospitalarias.
– Estimular la creatividad, la imaginación y la importancia de los trabajos manuales.
– Fomentar las relaciones con y entre núcleos familiares desde la actividad de decoración.
– Llevar a cabo un proyecto de forma conjunta y complementaria, que haga posible el desarrollo de una actividad real y cercana con niños hospitalizados.
– Fomentar la solidaridad, la creatividad y el trabajo en equipo.
– Contribuir a la labor que desarrolla la Fundación Theodora, mediante la financiación de visitas de los Doctores Sonrisa a los hospitales, ya que con la donación de las empresas que realizan este taller no solo serán beneficiarios los niños que hagan la actividad sino también todos los niños ingresados en ese momento en el hospital, que serán visitados por el Doctor Sonrisa.




Tamara Kreisler fue la encargada de recoger el premio en nombre de Fundación Theodora en una bonita y solidaria noche donde Jose Ramón González (quien habitualmente da vida a al Doctor Picatoste) y el Doctor Zito, encandilaron al público asistente con su espectáculo «La Magia de las Emociones».
Los Premios Solidarios del Seguro son reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español que, entre otras iniciativas, deja así patente su respaldo y apoyo a los que menos tienen, a los que más necesitan, en un intento de paliar las desigualdades sociales y necesidades de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.
Gracias a este premio podremos llevar ilusión y sonrisas a cientos de niños, niñas y adolescentes ingresados en los 20 hospitales españoles en los que tenemos presencia.