mayo 5, 2015
Una ayuda para seguir dibujando sonrisas

La Fundación Inocente Inocente hizo entrega de la Convocatoria Anual de Ayudas Asistenciales de la Fundación Inocente a 30 ONGs que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer infantil de España; y entre los proyectos beneficiarios se encuentra nuestro Programa «La risa les hace fuertes: presencia de Doctores Sonrisa en tres hospitales infantiles con alta incidencia oncológica».
El acto, que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, estuvo presidido por el Ministro de Sanidad, el presidente de la Corporación RTVE, el Presidente de la Fundación Inocente, Inocente; y moderado por Juanma López Iturriaga. Las ayudas parten de los fondos recaudados, gracias a los donativos de los espectadores, en la «Gala Inocente Inocente 2014», emitida el pasado 27 de diciembre bajo el lema «Una esperanza contra el cáncer», y donde Fundación Theodora fue una de las protagonistas.
Nuestro director, Javier Tejero, fue el encargado de recibir esta importante ayuda en nombre de Fundación Theodora y pudo intercambiar impresiones con los representantes de las 30 ONGs presentes.


En España, alrededor de 1.500 niños y adolescentes son diagnosticados de cáncer al año, con una tasa de incidencia de un nuevo caso de cáncer por cada 7.000 niños menores de 15 años. Cerca del 80% de los niños diagnosticados con cáncer sobreviven, aunque sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedadd de 1 a 14 años, por lo que sigue siendo necesario el esfuerzo, la dedicación y las ayudas como esta.
En Fundación Theodora creemos que afrontar las situaciones con optimismo y con una sonrisa es parte fundamental del proceso de aceptación y recuperación de las mismas, por ello nuestros 30 Doctores Sonrisa llevan felicidad a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados en los 20 hospitales de España donde tenemos presencia. Porque la felicidad es cuestión de actitud, la de ser #felicespornarices pase lo que pase. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con este fantástico vídeo para que comprobéis como ¡La risa les hace fuertes!
