octubre 27, 2016
Ilusión en los quirófanos con Best and Fast Change España S.A.U

Fabrizio Signorelli, Administrador Único de Best and Fast Change España S.A.U, y Alejandro Echegaray, Director General de Fundación Theodora España, formalizaron el acuerdo a través del cual la empresa italiana hará posible que los Doctores Sonrisa acompañen a más de mil menores en sus intervenciones quirúrgicas, reduciendo, así, el estrés y humanizando el proceso.

Tras la firma del acuerdo, Alejandro Echegaray comentó: «Es un día feliz para todos los que formamos Theodora en España. Gracias al compromiso que demuestran empresas como podemos continuar impulsando el Programa de Acompañamiento Quirúrgico. De esta forma, los niños y niñas que se someten a cirugías en este hospital se beneficiarán del acompañamiento de los Doctores Sonrisa, que contribuyen con su trabajo a relajar la tensión emocional de los pequeños y sus familias en esos difíciles momentos. Fabrizio Signorelli y su equipo en España han salido impresionados de ver el trabajo que se desarrolla por parte de Theodora en este ámbito».
El Programa de Acompañamiento Quirúrgico (AQUI) está enfocado en hacer llegar el efecto terapéutico del trabajo de los Doctores Sonrisa a los niños que van a ser intervenidos y a sus familiares, reduciendo así el nivel de estrés y tensión para humanizar el proceso, además de aligerar la angustia que presenta el niño por la separación de los familiares. Actualmente, Fundación Theodora desarrolla este programa en 12 hospitales de toda España y trabaja para seguir ampliándolo al resto de centros hospitalarios en los que tiene presencia.

Fabrizio Signorelli y parte de su equipo pudieron conocer, de primera mano, el trabajo de los Doctores Sonrisa en el hospital a través de otro de los programas de que desarrolla Fundación Theodora, el Programa Planta, mediante el cual los Doctores Sonrisa visitan, una tarde a la semana, a los niños ingresados en cada uno de los 21 hospitales de toda España en los que la Fundación tiene presencia.
“Estoy convencido de que cada empresa y cada empresario de éxito tienen que predisponer un ambiente de trabajo estimulante, acogedor y focalizado al crecimiento del individuo. BFC Italia y BFC España realizan y van a realizar en el futuro, donativos a favor de entidades y asociaciones que apoyan a personas en dificultades, con especial atención al mundo de la infancia. Mejorar el ambiente exterior, no sólo es un eslogan para nosotros, sino también una acción que hay que realizar a diario», declaró Fabrizio Signorelli.