febrero 5, 2018

Capaces de Sonreír llega a un nuevo centro gracias a Best and Fast Change España S.A.U y Fundación Cadete

Gracias a la generosidad y colaboración de Best and Fast Change España S.A.U, se hace posible la visita de un Señor Sonrisa a los niños y niñas tratados en el Centro Conmigo de Madrid, una vez a la semana durante todo el año 2018. 

Capaces de Sonreír

Gracias a la generosidad y colaboración de Best and Fast Change España S.A.U, se hace posible la visita de un Señor Sonrisa a los niños y niñas tratados en el Centro Conmigo de Madrid, una vez a la semana durante todo el año 2018. 

Alejandra Ferragut, Directora General de Best and Fast Change España S.A.U, Inés Santías, Directora de Fundación Cadete y André Poulie, Presidente y Fundador de Fundación Theodora, formalizaron a principios de enero el acuerdo a través del cual la empresa italiana hará posible que los Señores Sonrisa acompañen a los niños y niñas del Centro Conmigo y a sus familias durante un año; aportando su experiencia como Doctores Sonrisa en hospitales desde hace años y adaptándola al entorno y necesidades específicas de este centro de tratamiento y rehabilitación.

«Estoy muy feliz de colaborar con la Fundación Theodora. Hacen un trabajo maravilloso para apoyar a los niños en su enfermedad y camino de rehabilitación.» comentó Fabrizio Signorelli, Administrador Único de Best and Fast Change, que a mediados de mes ha visitado el Centro Conmigo en Madrid para conocer el proyecto de primera mano. “Para 2018 decidimos adoptar un nuevo proyecto: «Capaces de Sonreír», donde los niños no solo están acompañados por personal médico especializado, sino también por los Señores Sonrisa, artistas profesionales que con una sonrisa transmiten alegría y confianza. Creo que tener una actitud positiva es extremadamente importante para ayudar a vencer el miedo y mirar hacia el futuro con optimismo«. Para finalizar, Fabrizio Signorelli quiso incidir en el compromiso que Best and Fast Change España ha adquirido con el nuevo proyecto ‘Capaces de Sonreír’, iniciativa que transmite a los niños alegría, confianza y les ayuda a mantener una actitud positiva. Y es que la voluntad de este empresario italiano es la de continuar demostrando en España el mismo compromiso social y espíritu de solidaridad que el que viene aplicando a su compañía con base en Italia. 

Capaces de Sonreír llega a un nuevo centro

El Programa ‘Capaces de Sonreír’ está enfocado a promover la autonomía y el desarrollo de niños y niñas con diversidad funcional intelectual a partir de la estimulación sensorial. El trabajo de los artistas hospitalarios busca complementar el de los profesionales de las instituciones especializadas con las que colaboran, apoyándose en recursos propios y en sus 18 años de  experiencia previa en hospitales, para potenciar el desarrollo sensorial de los niños con diversidad funcional. A estos 18 años de experiencia artístico-hospitalaria en España, se unen los más de 20 años de funcionamiento del programa Capaces de Sonreír en Fundación Theodora Suiza. Los Señores Sonrisa en España reciben formación continuada de Thierry Jacquier, Coordinador de Calidad Artística a nivel internacional, que este pasado mes de enero ha visitado el centro Conmigo y realizado las supervisiones de los Señores Sonrisa en España. 

«Estamos muy felices con esta iniciativa, y deseando ver el impacto que tiene la presencia de los Señores Sonrisa«, declaró Inés Santías. A lo largo del próximo año los Señores Sonrisa se incorporarán en el día cotidiano del equipo de terapeutas del Centro, acompañándoles un día a la semana para crear o desarrollar una relación particular que puede permitir al niño relajarse durante su terapia. 

«Para nosotros es un orgullo tener a los Señores Sonrisa como parte del equipo, y estamos seguros de que la propuesta va a tener una gran acogida tanto a nivel de niños y familias, como de las propias terapeutas” opina María Palacios, Directora del Centro Conmigo.”Después de un mes de trabajo ya se nota la presencia de los Señores Sonrisa en nuestro centro. Tanto terapeutas, como padres y niños han acogido el proyecto muy positivamente. Algunas terapeutas nos comentan que ya hay niños que durante la sesión miran a la puerta esperando la entrada de los Señores Sonrisa. En general, estamos encantados con este proyecto«. 

Las visitas del Programa Capaces de Sonreír pretenden satisfacer diferentes necesidades del colectivo al que se dirige: desde alegrar la atmósfera, hasta contribuir al desarrollo de los menores, así como de la imaginación, intuición y creatividad de los mismos, y reforzar la intervención de los profesionales. Además, los Señores Sonrisa acompañarán a las familias, ayudándoles a reducir el estrés propio de la espera, durante los tratamientos y la rehabilitación de sus pequeños.

«Estamos muy agradecidos a Best and Fast Change, a la Fundación Cadete y al Centro Conmigo por ayudarnos a poner en marcha el programa Capaces de Sonreír en un nuevo Centro«, comenta Alejandro Echegaray, Director General de Fundación Theodora. «Es un programa en el que hemos depositado mucha ilusión. Arrancamos con él hace poco más de un año, con el apoyo de la Fundación Bobath, y en poco tiempo está dando excelentes resultados«. 

¡Os deseamos unas Felices Fiestas y un Feliz Año 2018!

post.next